Tune ups: más que un detox

21 junio, 2016 by admin0
revive-regenera-renace.png

Cada vez que oigo la palabra detox se me tuerce el estómago. En el pasado, el concepto detox estaba reservado para las personas adictas a las drogas que querían rehabilitarse. Sin embargo, con el paso del tiempo, la moda y la nutrición se apoderaron de este término cuando se comenzó a implementar, como una manera de perder peso, los famosos juice detox (desintoxicación del cuerpo a través del consumo de ciertos jugos).

juice-cleanse

Desde entonces, nuestro conocimiento acerca de la ciencia de la alimentación ha aumentado. Ahora somos mucho más consientes del impacto que tienen las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo y cómo estas son las causantes de muchos de los padecimientos y enfermedades actuales.

Este conocimiento ha provocado que muchas industrias, especialmente en el área de la salud y los alimentos, hayan diseñado sus propios programas detox; debido a esto, ahora los programas de desintoxicación del cuerpo han aumentando exponencialmente. Tan es así, que ahora encontramos programas detox que van desde productos químicos, pastillas, polvos, jugos, hasta planes de alimentación.

INSTANT_CLEAN_w_Pills_1000pxhPero debemos de ser muy cuidadosos. Recordemos que la gran mayoría de estos productos tienen un enfoque y un fin publicitario. La desintoxicación del cuerpo es un proceso antiguo y el cual requiere de conocimiento y responsabilidad.

De hecho, en términos más estrictos, el término detox, que proviene del término desintoxicación, no es algo nuevo.

Nuestro cuerpo, a nivel funciones, lleva a cabo cientos de procesos para que este pueda funcionar y procesar todo lo que nosotros le damos. De todos estos procesos, el de desintoxicación es, sin duda, uno de los procesos naturales más importantes que lleva a cabo nuestro organismo. Y esto lo vivimos a diario: a la hora de ir al baño, cuando sudamos, cuando nos enfermamos, etc.

Yo como doctora especialista en la química de los alimentos les digo: el proceso de desintoxicación del cuerpo es algo muy complejo, en ocasiones puede parecer fácil, pues nuestro cuerpo realiza la labor de manera natural. Sin embargo, a la hora de someternos a un proceso de desintoxicación externo, los cuidados y el proceso que debemos llevar a cabo debe realizarse con mucho cuidado, pues no sólo se trata de desintoxicar, hay que engranar otros aspectos como lo es la alimentación, la química de cada individuo y la forma en la que se lleva a cabo el proceso. De lo contrario, en lugar de beneficiar a nuestro organismo, podemos dañarlo.

“La desintoxicación es un proceso natural del cuerpo sin el cual sería imposible vivir”

De acuerdo con mi experiencia, la desintoxicación no es suficiente para llevar al cuerpo a su estado óptimo de salud. Definitivamente es una parte importante, pero como ya lo dije antes: es sólo parte del proceso.

Permítanme ser más clara explicando los planes de alimentación que he creado basados en mi filosofía, conocimiento médico y de medicinas antiguas.

Empecemos por el nombre. A diferencia de los demás programas, los cuales todos se llaman detox, yo decidí nombrar estos planes diseñados para llevar el organismo a su máximo estado de salud tune ups. Esto porque no sólo estamos enfocadas en la desintoxicación, sino en el fortalecimiento de los sistemas. Y al igual que un automóvil, nuestro cuerpo necesita servicio. De ahí el nombre tune up. 

Ahora pasemos a la metodología. Nuestro concepto de detox parte de que nuestra salud se basa, en primera instancia, en todo lo que comemos, es decir, la materia prima que consumimos y la calidad de ésta.

“You are what you eat, digest and expel”

Luego de varios años de implementar exitosamente lo que se conoce como Nivel 1 (tune up), beboon avanza a su Nivel 2 (tune up especializado). Donde de forma más dirigida  ayudamos al hígado a obtener una mayor limpieza al hacerlo por etapas.

Limpiar el hígado no es algo que cualquiera pueda hacer por si mismo; al contrario, se trata de un método de autoayuda que requiere una gran responsabilidad y confianza en la sabiduría innata del cuerpo. El hígado debe limpiarse cuando se esté convencido que hay que hacerlo: quizá es el vino, quizá el comer frecuentemente en restaurantes, quizá es la fatiga, el cansancio o la falta de sueno.

A pesar de que no podemos asegurar que este Nivel 2 cura todas las enfermedades, lo cierto es que establece las condiciones para que el cuerpo experimente una mejoría total: piel, digestión, energía, claridad mental y una mejora sustancial en el metabolismo.

Para muchas personas ha sido una experiencia increíble, pues es llevar al cuerpo a sentirse como en sus mejores tiempos. Razón que creo más que suficiente para compartirla con todos ustedes que desean  ayudarse a si mismos y mejorar su salud de manera natural.

IMG_2183

Hasta aquí por hoy. Y recuerden, la desintoxicación del cuerpo es un proceso inherente a todo ser humano. Si lo que buscas es tener una salud maravillosa, es importante, aparte de desintoxicar el cuerpo, fortalecerlo a través de los alimentos que ingieres, pues éstos son la materia prima que le permiten funcionar a tu cuerpo de manera adecuada.

Si deseas más información, agendar una conferencia o adquirir alguno de nuestros planes o productos escríbenos a ventas@beboon.net

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Cambiando la vida de miles de personas con su método, poniendo especial énfasis en los sistemas digestivo, hepático y hormonal; los que considera los más importantes.