Go to Top

Biografía

La Doctora Maria Patricia Restrepo nació en la ciudad de Medellín, Colombia. Completó sus estudios secundarios con honores, en el pueblo de Farmigton, Connecticut y anterior a graduarse como médica de la universidad de Connecticut, obtuvo su título en Química Orgánica de Swarthmore College.

Dr. Patricia RestrepoMotivada por una condición de salud, personal y familiar, desde la edad de los 14 años, Maria Patricia empezó a luchar con su sobrepeso, en este entonces talla 16, desde el día en que terminó en una sala de emergencia con el diagnóstico de diabetes, condición a la que le temía por las inyecciones diarias que así requerían sus abuelas.

En su lucha por manejar y/o alejar esta enfermedad familiar, Maria Patricia se inicia en el mundo del ejercicio físico hasta en cansancio, trabajando en los gimnasios como instructora de aeróbicos y aun participando en investigaciones asociadas con “Reebok”. Su gol era que al bajar significativamente de tallas apartaría el enemigo diabético lejos de su vida pero, no siendo suficiente sus logros con el aeróbico, Maria Patricia decide certificarse e incursionar como entrenadora personal. Allí le seguían horas intensas de ejercicio complementado por el uso de las pesas que sí contribuyó a la disminución de un par de tallas, pero no a su objetivo.

Mientras estudiaba Química Orgánica, Maria Patricia continuó con una disciplina férrea practicando ejercicios y sacrificándose con la comida para poder mantener la talla alcanzada. Así continua sus estudios de médica en la universidad deConnecticut y en medio de una pasantía de gineco-obstetricia en el hospital de Hartford, Maria Patricia decide irse para su tierra natal y finalizar su práctica en la ciudad de Medellín. Es allí en donde realiza su necesidad de buscar una dimensión complementaria a la practica de la medicina occidental e ingresa al campus de George Town University y estudia la medicina integral.  Actualmente esta estudiando medicina ayurvédica en Sai Ayurvedic School.

Dr. Patricia RestrepoLa integración de los campos del ejercicio físico, la química orgánica y las diferentes medicinas finalmente llevan a Maria Patricia a obtener una meta hasta ahora no lograda: bajar a talla 2, la cual mantiene ya desde el año 2000.

Su riqueza profesional es la combinación de los campos por los cuales cada persona lucha para perder libras, mejorar la salud sin sacrificar el sabor y el gusto por la comida. Su práctica ofrece el llevarla a alcanzar su peso ideal donde la prioridad es su salud física y saborear este éxito personal que te hace sentirte dueño de ti mismo. La prioridad es la salud, su aproximación es usar la comida como el medicamento más poderoso que aplicado varias veces al día lo lleva a disfrutar de su figura y el sabor de la comida que es de su agrado.

Su práctica esta radicada en la ciudad de Miami y ha estado extendida a Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú, Venezuela y ahora México.

Sus servicios incluyen la asesoría con restaurantes y a restaurantes y Spas. Su experiencia en la cocina esta caracterizada por la elaboración de platos y menú ricos en sabor y salud, hasta el diseño individual de alimentos, productos y condimentos de acuerdo a las necesidades individuales del grupo participantes tales como las experiencias de Spa y talleres educativos de alta demanda entre la población.

CitaConTuSalud002Dentro de la asesoría prestada en sus oficinas, la Doctora Restrepo cuanta con un equipo  multidisciplinario que incluye desde nutrición, salud, estética, comportamiento y todo aquello que se requiera para llegar a los resultados esperados de una forma segura y agradable.

Además de su práctica, los talleres educativos, el Spa reductivo y anti envejecimiento, asesoría a restaurantes, cocinando con salud, asesoría internacional, la Doctora Maria Patricia ha sido entrevistada como invitada y experta en metabolismo y perdida de pesos en varios canales de Perú, Colombia y las principales cadenas del habla hispana en los EU.

El éxito del proceso aplicado en las oficinas de  la Dr. Reestrepo, ha llevado al equipo a obtener los resultados buscados en 9 de cada 10 pacientes que buscan los servicios y es esto lo que hace que su equipo tenga una reputación en los 10 años de existencia en los EU.