Go to Top

¿Qué tiene que ver el azúcar con el envejecimiento y la agilidad mental?


¿Sabías que según la Organización Mundial de la Salud, 8 de cada 10 muertes en México son ocasionadas por enfermedades crónicas relacionadas con el sobrepeso y la obesidad?*


Es una cifra alarmante. ¿De dónde viene esta epidemia de obesidad en México?

 

Detrás de estas dos condiciones está un mal funcionamiento de las hormonas que manejan la glucosa.

Estas hormonas son las que determinan qué tan rápido envejeces, determinan si sientes más o menos hambre, si almacenas más o menos grasa.


¿Cómo funcionan?

Todo lo que comemos se convierte en glucosa. Es la moneda de intercambio a nivel celular, por eso es tan importante para nuestro cuerpo. Pero con el consumo excesivo de alimentos procesados, la falta de actividad física y el estrés, el cuerpo pierde la capacidad de procesar adecuadamente la glucosa. Este mecanismo es la insulinorresistencia.


¿Cuántos años quieres vivir? ¿Cómo quieres vivirlos?

Es clave optimizar las hormonas que manejan la glucosa, pues no sólo son esenciales para muchos procesos de tu vida en este momento, sino que de ellas depende tu calidad de vida en el futuro. Hoy en día la ciencia está consiguiendo extender cada vez más la duración de nuestra vida, pero no sólo queremos vivir más, sino vivir mejor y disfrutando de una salud plena. ¿Cómo estará tu cuerpo a los 70, 80, 90, 100 años? ¿Cómo estará tu cerebro?

La insulinorresistencia, es decir, un mal manejo de estas hormonas, acelera el deterioro de las capacidades cognitivas y ocasiona una degeneración cerebral prematura. También afecta todos los procesos inflamatorios en el cuerpo, que son determinantes para el envejecimiento.


¡Cada día y cada bocado cuentan!

Decimos que la insulinorresistencia se deriva de un mal manejo de estas hormonas porque estas condiciones no son algo con lo que nacemos, sino algo que construimos día a día con cada bocado y con la manera en que manejamos nuestro cuerpo a diario.

La buena noticia es que puedes empezar a mejorarlas haciendo cambios en tu alimentación y en tu estilo de vida. Si tienes tendencia a engordar o has sido diagnosticado con síndrome metabólico o insulinorresistencia, puedes mejorar el manejo de tu cuerpo para combatir e incluso revertir estas condiciones.

En Keat y en Beboon tenemos programas diseñados específicamente para optimizar los procesos hormonales de la glucosa y la insulina, acércate a nosotros para apoyarte. Además, estaremos compartiendo recomendaciones y videos para ayudarte a conseguirlo. 


Tu cuerpo está hecho para estar magníficamente sano y queremos que lo disfrutes así. ¡Con cada bocado puedes darle instrucciones distintas para optimizarlo!


Estamos para apoyarte:

Miami: 305-868-6850
México: (55) 5281-7040
questions@patriciarestrepo.co 

Entradas relacionadas:

Grasas: mitos y realidades
http://www.patriciarestrepo.co/?p=124
¿Le tienes miedo a las grasas?
http://www.patriciarestrepo.com/?p=463
¿Debo incluir grasas todos los días?
http://www.patriciarestrepo.com/?p=644
¿Grasas para los niños?
http://www.patriciarestrepo.com/?p=665
¿Dejar de consumir aceite de coco?
http://www.patriciarestrepo.co/?p=603

*Fuente: “La Representación en México de la OPS/OMS Acompaña Iniciativa para Detener la Epidemia de Obesidad en México”
https://www.paho.org/mex/index.php?option=com_content&view=article&id=616:la-representacion-mexico-ops-oms-acompana-iniciativa-detener-epidemia-obesidad-mexico&Itemid=499

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *