Go to Top

5 COSAS QUE QUIZÁ HAGAS DIARIAMENTE Y QUE TE INFLAMAN.

Todos los días estamos expuestos a factores que promueven la inflamación; sin embargo, a veces desconocemos que ciertos hábitos nos afectan mucho más de lo que creemos.

Ya hemos hablado de la inflamación; hemos dicho que es un mecanismo de defensa y que es útil para conocer la raíz del problema; sin embargo, debemos tomar en cuenta que, mientras más inflamación hay en el cuerpo, más enfermedades tendremos.

Aquí 5 factores que promueven la inflamación:

  • Azúcar. Es uno de los peores enemigos de nuestro cuerpo y podría decir que uno de los tres factores más agresivos que promueven la inflamación. Además, el azúcar tiene mucha más potencia para generar adicción que la cocaína. Evítala: no es un alimento esencial.

 

  • CigarrilloLa gente piensa que el cigarrillo destruye el sistema respiratorio (y tienen razón) pero hay algo que no saben: además de los pulmones, el cigarrillo arrasa con tu salud digestiva y promueve procesos inflamatorios en todo tu cuerpo.

 

  • Estrés. ¿Has notado que, cuando estás muy estresado, probablemente te duela la cabeza? Bueno, el estrés es un gran promotor de la inflamación en el cuerpo. Si por tus actividades diarias te encuentras bajo mucho estrés, te recomiendo realizar actividades de apoyo, como meditación, yoga y pasar tiempo en contacto con la naturaleza.

 

  • Falta de sueño. Ya lo hemos dicho: dormir poco afecta procesos de regeneración y hormonales en nuestro cuerpo. Además, el ciclo se repite: menos sueño, más estrés; más estrés, mayor inflamación.

 

  • Comer comida de mentiras. Nunca voy a cansarme de decirlo: la comida de mentiras (paquetes, latas, cereales de la industria, etc.) es nuestra enemiga, pues dichos productos contienen aditivos y químicos nocivos para el cuerpo.

 

El camino a la salud no es tan largo, pero debe ser constante. Haz todo por minimizar el riesgo de inflamación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *