Go to Top

NO ESTOY DE ACUERDO CON “WHAT THE HEALTH”

La semana pasada vi el video What the health y me impactó por muchas razones. La primera de ellas es que algunos de los datos que muestran como verdaderos distan mucho de estar basados en datos científicos. Por otro lado, de acuerdo al documental, dicen que la culpable de la diabetes no es el azúcar; esto es una falacia, pues, evidentemente, la industria del azúcar no nos dirá que es dañina, ¿cierto?

Es un documental diseñado para promover el veganismo y creo que no dejan claro que las personas que hay detrás son veganos. Lo están tratando de promover desde una perspectiva científica, más creo que hay otros datos importantes que hay que ver.

El documental se basa en la promoción del azúcar y creo que es la parte más triste: le dan un valor nutricional y medicinal al azúcar que no son válidos puesto que existen muchos estudios que han demostrado lo contrario y que sigue siendo la causa número uno de las condiciones degenerativas que tenemos hoy en día. Según ellos, son los productos animales y las grasas saturadas las que las causan.

En general, creo que no se le hace justicia a la comida; generalizan y no se toman el tiempo para decir que, por ejemplo, no todas las grasas son malas; en su lugar las descalifican a todas. Desafortunadamente, las grasas que tenemos hoy en día, de las que se mencionan en la película, como las grasas de una galleta, son grasas que son industriales, no grasas de verdad, de la naturaleza. Lo mismo con la proteína, la carne y el pollo, que la mayoría de las personas pueden conseguir en la calle, en un sitio común y corriente o en un súper, son productos altamente adulterados por nosotros mismos con antibióticos, con granos genéticamente modificados, etc. Entonces, creo que es una película que busca promover el veganismo; generaliza y no está basada totalmente en datos científicos. ¿Por qué no hacer referencia a los productos naturales orgánicos, por ejemplo?

Creo que, desafortunadamente, eso es lo que nos ha pasado históricamente: nos volcamos a un lado sin mirar todo lo demás, y estoy convencida de que hay cosas que no podemos dejar de ver. No es que esté en contra del veganismo; creo que es algo que a ciertas personas les puede servir llevándolo muy cautelosamente; eso sí, no creo que sea para todo el mundo. Por otro lado, el vegetarianismo me encanta; también creo que hay que hacerlo de forma responsable. No estoy en contra de la proteína animal; yo, personalmente, fui vegetariana muchos años; nunca fui la típica de comer solamente pan, refrescos, comidas procesadas, sino que sí comía muchas verduras, frutas, entre otros. En mí, el haber incorporado nuevamente proteína animal de la mejor calidad ha sido uno de los mejores pasos que he dado para mejorar mi salud y todo el funcionamiento de mi cuerpo.

¿Conclusión? What the health dista de ser verdad. Como siempre, te invito a que conozcas tu cuerpo, que es el único que te dirá qué estás haciendo bien.

Si quieres mirar el video se encuentra en Netflix o también puedes dar clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *