Go to Top

¿QUÉ HAGO CUANDO VIAJO?


Desde hace años mi ritmo de vida es un tanto acelerado. Trato de estar siempre estudiando, lo que me lleva a viajar continuamente; por ejemplo, este mes tomé un curso en Asia. Además tengo familia y pacientes fuera de México, por lo que viajo al menos una vez al mes.

Al principio no tenía idea de todo lo que sucede en el cuerpo cuando viajamos; ahora que lo sé, tomo algunas medidas:


✦     Consumo menos alimentos. 

El día que viajo trato de comer menos. Si el vuelo es en la mañana, no desayuno y sólo me llevo un snack para comer en el avión, por lo regular son nueces o coco. Si el vuelo es en otro horario en definitiva no como nada pesado horas antes para no estresar al cuerpo digestivamente.

¿Por qué no es bueno consumir alimentos (o no tantos) antes de viajar? Nuestro cuerpo es perfecto; sabe que si lo alimentamos la prioridad estará en el estómago, puesto que si lo que comimos se pudre, es nocivo. Entonces, nuestro cuerpo está enfocado en digerir y resta fuerzas para otros procesos.

✦     Bebo más agua. 

Durante el vuelo me hidrato, pues todo lo que está sucediendo arriba a nivel electromagnético estresa al cuerpo y el estrés deshidrata. Por cada tres horas de vuelo, bebo al menos un litro de agua a bordo del avión.

✦     Incluyo más antioxidantes. 

Si voy a viajar, la dosis que tomo de Glow es mucho mayor, pues es un antioxidante que ayuda a protegerme de las radiaciones electromagnéticas por las que pasamos cuando volamos y que no encontramos en ninguna otra parte de la Tierra.

¿Por qué Glow? Es una recarga de antioxidantes que protegen mi sistema inmunológico y metabólico. Me tomo una cucharada disuelta en un poco de agua el día del viaje y un día antes. Todas las personas que viajan están expuestas a radiaciones que estresan, inflaman y oxidan su cuerpo y lo mejor es tomar acciones que prevengan condiciones de salud futuras.

✦     Evito alimentos que deshidratan. 

Alcohol, azúcar, pan y comida basura son extraordinariamente buenos para deshidratarnos. Trata de no comerlos.

✦     Hago tierra. 

Una de las formas más efectivas de sincronizar nuestro cuerpo a los cambios de horario, climas, etc., es pasar tiempo en la naturaleza. Tu cuerpo y la naturaleza son sabios: déjalos interactuar a tu favor.

 

Ya lo sabes, si eres de las personas que viajan continuamente, tomar estos tips te ayudará bastante.


Entradas relacionadas:

¿Por qué retenemos líquidos?
http://www.patriciarestrepo.co/?p=502
Comer tres veces al día: ¿me ayuda o me afecta?
http://www.patriciarestrepo.co/?p=457

¡Comunícate con nosotros!

Miami: 305-868-6850
México: (55) 5281-7040
questions@patriciarestrepo.co 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *