Go to Top

¿QUÉ PUEDO HACER PARA CONTROLAR LA INFLAMACIÓN?

Como hemos visto en otras entradas a mi blog, la inflamación es lo mejor que nos puede pasar para protegernos, pero es importante mantenerla en niveles mínimos para no tener problemas más grandes con nuestra salud.

Además, debemos controlarla porque donde hay inflamación, hay oxidación, y donde tenemos oxidación aparece el envejecimiento.


Ahora bien, existen acciones de todos los días que pueden ayudarnos a incrementar el nivel de inflamación o también —que es lo ideal— a mantenerla en niveles óptimos.

¿Qué puedes hacer (o no hacer) para disminuirla? 

Toma agua

Se sabe que una de las principales causas de la retención de líquidos —que se manifiesta en inflamación de brazos y piernas— es la deshidratación. El cuerpo sabe que no le estás dando suficiente líquido y retiene todo el que puede. Como siempre les digo: bebe al menos un litro de agua al despertar, dos vasos de agua media hora antes de cada comida e hidrátate bien durante el día.

No comas azúcar

El azúcar es la llave que abre todos los procesos inflamatorios. Se sabe que quizá sea el alimento más inflamatorio que hay hasta ahora como alimento en sí y desafortunadamente lo tenemos mucho durante el día: al café le ponen azúcar, desayunan cereal (azucarado), postres para después de comer, comida que no es comida, etc.

No comas lo que tu cuerpo no puede procesar

Si ya sabes que eres intolerante a algunos alimentos, no los comas. Por ejemplo, conozco gente que es intolerante al café y aún así lo toma, al mismo tiempo que toma antiácidos y desinflamatorios. ¿Para qué hacer trabajar al cuerpo de forma innecesaria?

No comas carnes frías procesadas

Aquí debo aclarar que no se trata de todas las carnes frías; lo que te recomiendo es comer las que no tienen químicos. Es como si le trajeras a tu cuerpo, a tu sistema de protección, todos los enemigos al mismo tiempo. Nuestro cuerpo no está hecho para procesar químicos que se vuelven veneno.

Duerme bien

Si hoy no duermes bien, mañana tendrás mayor inflamación. Además, el cuerpo estará estresado por estar trabajando al doble.

Evita el estrés

Ya sé que en nuestros días esta recomendación puede ser difícil de llevar, pero es cierto: a mayor estrés, mayor inflamación.


Haz todo lo posible por mantener tu cuerpo sano.

Toma acciones sencillas todo el día para sentirte excelente toda tu vida.


Entradas relacionadas:

¿Qué hacer en estas fiestas?
http://www.patriciarestrepo.co/?p=679
¿Quién conoce mejor tu cuerpo: tú o tu doctor?
http://www.patriciarestrepo.co/?p=387

¡Comunícate con nosotros!

Miami: 305-868-6850
México: (55) 5281-7040
questions@patriciarestrepo.co 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *