Go to Top

SEIS TIPS QUE TE RECOMIENDO LLEVAR A CABO A LA HORA DE COMER.

Siempre me hacen preguntas acerca de qué es mejor a la hora de comer, y me llama la atención, cuando pregunto yo, que me respondan, por ejemplo, que muchos comen mientras trabajan o mientras leen. Y lo que creo que debemos preguntarnos es cómo optimizamos la interacción de nuestro cuerpo con la comida para sacarle el máximo provecho a nuestro organismo. Por ello, te dejo esta entrada con seis tips que mejoran la interacción de tu cuerpo con la comida. Aplícalos y analiza los cambios:

  • Come sólo cuando tengas hambre; de lo contrario, evítalo. Las señales que nos da el cuerpo son para hacerles caso, no para ignorarse. Si nosotros escuchamos las necesidades del cuerpo, será más fácil mantenerlo sano.
  • Diferenciar qué es lo que está pidiendo tu cuerpo. Por ejemplo, muchas de las veces sentimos un “hueco” en el estómago y creemos que es hambre; sin embargo, muchas de las veces es el cuerpo pidiéndote agua. Pruébalo, analízalo, aplícalo.
  • Horarios en la comida. ¿Quién dijo que ya es hora de desayunar o de comer? Aunque suene repetitivo, comer sólo porque alguien dijo que ya es hora de comer no es lo óptimo.
  • El hambre no es antojo. Si cuando dices tener hambre lo que más quieres es comer un pastelito, unas papas fritas, chocolates, entre otros, lo ideal es que analices por qué tu cuerpo te pide este alimento en específico, pues los antojos están desvinculados con el hambre. Aprende a diferenciarlo.
  • Aprende a conocer el hambre. Aprende a conocer el hambre. Una de las mejores formas de conocer el hambre es ayunando, prolongando lo más que podamos la primera ingesta de alimentos. ¿Por qué? Porque seguramente sentirás hambre pero sabrás que, si no comes, en realidad no pasa nada. Y fuera de esto, el ayuno (no comer frecuentemente) es una herramienta usada en muchos sistemas médicos antiguos y ciencia moderna con mucho éxito.
  • Masticar. Masticar, masticar, masticar. Toma tu tiempo. Deja de hacer todo y prepárate para comer, tanto en espacio como en tiempo. Comer frente a una computadora, comer parado, caminando, entre otros, no es comer de forma óptima.

Disfruta la comida y, a través de ella, disfruta de un metabolismo sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *