Go to Top

¿Sufres de antojos? ¿Será la falta de bacterias?

¿Le tienes miedo a las bacterias? ¡Yo les tenía pánico!, no sólo a nivel personal, sino también como profesional.  Si son tan malas, ¿cómo todo esto puede mejorar nuestro metabolismo?, ¡pues lo hacen según la ciencia!

¿Sabías qué nuestro cuerpo está formado en un 90% por bacterias? por más extraño que parezca así es, y entre más variedad tengamos mejor estará nuestro cuerpo, indican los estudios.  A esto me refiero que no sólo tendremos mejores defensas, sino también, un mejor metabolismo.

Entonces, en vez de contar calorías y hacer dietas constantes, usa una estrategia realmente efectiva: aumenta la variedad de bacterias en tu organismo.

Está comprobado que más variedad de bacterias se traduce en menos antojos de azucares y chocolate.

Para más variedad de bacterias en ti, sugiero:

Young woman at the market

  • ¡Variedad, variedad, variedad! Trata de incluir distintos alimentos diarios.
  • ¡Come comida de verdad! Me refiero en vez de comida que sea producida por la industria, mejor que venga de una granja, de la naturaleza.
  • Adquiere tus alimentos en mercados locales, los imperfectos, los que tienen manchas y son de diferentes tamaños y formas.
  • Definitivamente di ¡no! a la comida industrializada.
  • Consume verduras siempre que puedas.
  • Consume fermentados, como los famosos pepinillos, sauerkraut, etc.
  • Consume alimentos ricos en “almidones resistentes” 

Muchos de los mitos que escuchamos en realidad debilitan nuestro organismo, la obsesión por la perfección y la esterilidad de los alimentos nos hace daño, como el no comer el plátano (“porque tiene mucha azucar”) o limitar la cantidad de ajo al momento de preparar nuestra comida, cuando en realidad tanto el plátano como el ajo promueven una variedad microbiótica mejorando nuestra salud y metabolismo. Seguro es difícil tomar desiciones respecto a lo bueno y lo malo cuando nos llenan de información que van reduciendo la variedad de alimentos que podemos consumir de manera saludable, pero en esto quien tiene la verdad es la naturaleza y constantemente tenemos mensajes de ella como las manchas del plátano que llaman a los insectos, o el mango o manzana que tiene un rastro de gusano, si estos animales eligieron estas frutas ¡son las que yo quiero!, ellos nunca se van a equivocar al momento de elegir lo que hace bien.

Entiendo que toda esta información te suene un poco radical a lo que te han dicho durante toda tu vida, pero no te agobies demasiado, por ahora recuerda que la clave de una salud óptima es la variedad.

Variedad de alimentos nos dará variedad de bacterias; olvídate de comer siempre lo mismo.

Olvídate de la comida empacada y etiquetada, o de las frutas perfectas en color y forma que encuentras en los supermercados. La naturaleza también esta en ti y si poco a poco preparas tu cuerpo para recibir estos alimentos verás como te lo agradece.

P.D. Si quieres iniciar ya a mejorar tu metabolismo ponte en contacto con nosotros y escríbenos a ventas@beboon.net, te daremos más información sobre nuestros programas y productos que están especialmente diseñados para apoyarte en este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *