Go to Top

Comer para sanar, beboon y la Dr. Patricia Restrepo

Como ustedes bien saben, cada semana publico un texto sobre algún tema de salud relacionado con la alimentación y cómo ésta puede ser determinante o tener una influencia en nuestro organismo dependiendo del enfoque que se le dé.

Evitaré el rigor de la academia y la ciencia y mejor compartiré  lo que he estado investigando desde mi experiencia medica y los nuevos avances que desde el corazón de Beboon estamos desarrollando

Para empezar quiero platicarles que hace aproximadamente dos meses sufrí un accidente esquiando en donde me lastimé ambas rodillas. Esto cambió de manera radical mi estilo de vida y mi rutina. Y aunque los cambios siempre son difíciles, éstos no me han detenido para hacer lo que más me gusta: educar, crear y desarrollar programas para ayudar a las personas a cuidar su cuerpo a través de la alimentación, la ciencia y las medicinas antiguas.

IMG_2010 (1)

 “Recuerda que lo primero que queremos combatir después de una operación es la inflamación. Ya que todo padecimiento tiene como común denominador la inflamación.”

Me he estado enfocando fuertemente en mi rehabilitación y esto me ha enseñado mucho. Así que me gustaría compartir este aprendizaje con ustedes.

A pesar de que yo esté enfocando la recuperación a la cirugía,  estas técnicas ayudan para cualquier tipo de recuperación que estén intentando llevar a cabo, ya que casi todos los procesos de sanación comienzan en el tracto digestivo y en nuestro sistema inmunológico.

Como ustedes bien saben, toda cirugía provoca estragos en nuestros órganos y tejidos. Y luego, si añadimos la anestesia y los medicamentos que tenemos que tomar después, podemos decir que nuestro organismo queda dañado en muchos aspectos.

Es por esto que la manera en la que te alimentas y cuidas tu cuerpo después de un procedimiento quirúrgico es vital para una recuperación rápida y eficaz.

Así que aquí van algunos consejos que he aprendido para optimizar la recuperación tras una cirugía o lesión:

  1. Frío; el hielo es esencial… Utilizar el frío para controlar o contrarrestar inflamaciones es una gran manera de ayudar al cuerpo sin la necesidad de utilizar medicamentos los cuales eventualmente pueden tener efectos negativos en la salud. 
  2. Consumir jengibre, mucho jengibre. Se ha descubierto que éste no sólo funciona para contrarrestar las nauseas que pueden provocar los medicamentos, sino que también es un gran anti inflamatorio natural. 
  3. Únicamente come cuando tengas hambre. Y asegúrate de hacerlo en cantidades pequeñas. Darle un descanso a tu sistema digestivo te ayudará a recuperarte más rápido. 
  4. No consumas alimentos procesados. Trata de comer únicamente alimentos frescos y orgánicos. 
  5. Agua de coco fermentada: sí, una de las cosas que quieres hacer es darle a tu organismo alimentos fermentados, ya que estos te ayudarán a regenerar toda tu microbioma y flora intestinal la cual es vital para el proceso de regeneración del cuerpo.

Por otro lado quiero platicarles también que he estado dedicando mi tiempo, a parte de la rehabilitación, a diseñar una serie de recetas para nuestros programas de alimentación, específicamente para ayudar a desinflamar. Éstas serán para nuestro Anti-inflammatory tune up. 

Y eso no es todo.

Próximamente estaremos estrenando un nuevo programa de desintoxicación. Este lleva por nombre Nivel 2 y únicamente se encuentra disponible en nuestras oficinas de Miami, sin embargo esto está por cambiar.

IMG_2054

Ya hicimos las primeras pruebas con el equipo de beboon México y los resultados fueron fantásticos. Para algunos el reto no fue fácil. Ya que este programa es únicamente para gente que ya ha hecho previamente alguno de nuestros planes de alimentación Nivel 1.

Pero pocas son las cosas que valen la pena y resultan fáciles. Esto es lo que dijeron después de concluir la desintoxicación:

¡Una experiencia maravillosa!  Llevo ya 3 semanas de haberlo hecho y sigo sin antojos, se me desinflamó el estomago, estoy durmiendo increíble, me siento muy ligera y baje 2 kilos.

mujer, 40 años

Por último  les platico un poco sobre la nueva alianza a la que pertenecemos. Existe un lugar en Plaza La Noria, ubicado en Bosques de Reforma, llamado Anahd. Éste es un centro de yoga, meditación y pilates.

Print

Todo comenzó porque la dueña, una buena amiga mía, me ofreció dar una plática sobre la importancia de la alimentación en nuestras vidas. Y de ahí surgió todo. Ahora podrán encontrar nuestros productos y planes de alimentación ahí también.

IMG_1735

Como pueden ver vamos creciendo y expandiendo nuestra filosofía. Si quieres saber más sobre salud y nutrición les recomiendo un libro que estoy leyendo. Se llama The Chronic Stress Crisis by Wililiam G. Timmins, M.D.

Es un libro que recomiendo para cualquiera que quiera mejorar su cuerpo, sanar y/o prevenir enfermedades. Timmins nos explica las razones por la cuales nos estamos deteriorando en salud y lo que nos está llevando a las crisis y epidemias nunca antes vistas de enfermedades crónicas y degenerativas.

Si quieren algo más rápido de leer pero no menos interesante, no se pierdan este artículo de The New York Times el cual me pareció maravilloso por el enfoque que da acerca de la salud.

http://www.nytimes.com/2016/05/15/magazine/warburg-effect-an-old-idea-revived-starve-cancer-to-death.html?smprod=nytcore-iphone&smid=nytcore-iphone-share&_r=0

Hasta aquí por hoy. Y recuerden: cuiden de su cuerpo, coman lo más natural posible y siempre vayan a favor de la naturaleza.

3 Responses to "Comer para sanar, beboon y la Dr. Patricia Restrepo"

  • paloma
    18 mayo, 2016 - 10:01 am Reply

    excelente contenido.

  • Gaby Pezet
    19 mayo, 2016 - 8:13 am Reply

    Paty un abrazo enorme. Que te recuperes muy pronto! Siempre es un placer leerte. Estamos en contacto.

  • Sandra
    20 mayo, 2016 - 12:16 am Reply

    Excelente todas sus recomendaciones Dra. Restrepo. Mi recuperación a nivel de Colón es ya de un 90% solo con sus recomendaciones a nivel de alimentación. Agradecida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *