Go to Top

¿Cómo afecta la falta de vesícula tu digestión?

Uno de los procesos clave para nuestro cuerpo es la digestión. Para que ésta sea óptima, necesitamos de todos los órganos y, la vesícula, resulta ser uno de ellos.

Cada año miles de pacientes son sometidos a cirugía por complicaciones de vesícula. Un padecimiento común, con una solución común. Sacar un vesícula podría decirse que es un procedimiento quirúrgico bastante sencillo, ya que basta con  extraer el órgano dañado sin necesidad de reemplazarlo por otro sano. Sin embargo, a pesar de ser capaces de ir por la vida sin una vesícula, hay afectaciones claras debido a la falta de éste órgano en nuestro organismo.

Cuando no se tiene vesícula el proceso digestivo queda incompleto y surge una condición denominada digestión sub-óptima. La vesícula es necesaria para almacenar la bilis que se produce por la falta de alimento y es clave para la absorción de grasas, especialmente los ácidos grasos Omega-3, que son los grandes protectores de nuestras células, de nuestra salud cerebral y de la salud de nuestro cuerpo en general.

Al no tener vesícula, los riesgos de sufrir irritación en las  paredes intestinales, tener episodios de colon irritado, diarrea y las probabilidades de sufrir de cáncer de colon derecho son mayores. Por lo tanto si tú  no tienes vesícula debes ayudar a tu cuerpo a cumplir las funciones que ésta hacía para poder absorber eficazmente las grasas protectoras.

Recomendaciones:

  • Consume sales biliares, ya que no tienes un órgano que las produzca en el cuerpo.
  • Añade muchos minerales a tus comidas para apoyar las funciones digestivas.
  • Procura incluir mucho betabel en tu dieta, ya que ayuda a digerir las grasas.
  • Consume enzimas digestivas que contengan lipasa y que, idealmente,  provengan de una fuente natural y no sintética.
  • También puedes consumir semillas Tummy Happy y  Sal Mineralizante. (Ambos productos los encuentras a la venta en beboon.net)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *